Solicitud y Formularios para la Certificación de Inspector

Formularios necesarios para cada solicitud

Cada formulario representa un requisito tanto para su solicitud inicial como para cada renovación posterior.

  • Formulario para el examen de la vista ACCT - El propósito de este formulario es para demostrar que usted cumple con el requisito de visión de este programa. Requerimos una visión de 20/30 con o sin corrección. También realizamos una prueba de daltonismo. Aunque esto no le impedirá obtener una certificación, requerimos una carta con su plan de inspección en caso de que sea necesario realizar modificaciones o adaptaciones a su proceso de inspección. El examen de la vista debe completarse dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • Declaración del supervisor de certificación del inspector - Si eres un inspector que trabaja bajo supervicion, usted y su supervisor deberán completar este formulario. Este documento sirve como una referencia del supervisor sobre tus habilidades como inspector. Este formulario requiere la firma del solicitante, del supervisor y de un testigo. Este formulario ya no requiere la presencia de un notario.

  • Certificaciion de Inspector Declaración de auto-supervisión/propietario - Si no eres supervisado por otra persona o por el propietario de la empresa, debes completar este formulario. Este sirve como referencia de tus habilidades como inspector y debe ser respaldado por tu portafolio. Este formulario requiere la firma del solicitante y de un testigo. Este formulario ya no requiere la presencia de un notario.

  • Portafolio de Certificación del Inspector: Tu portafolio como inspector debe seguir ESTE formato, o si estás utilizando un Portafolio Profesional, debes incluir una pestaña de Inspección que contenga una columna para la fecha de la inspección, ubicación de la inspección, si fue realizada internamente o por un proveedor externo, descripción de la inspección y nombre del supervisor. También revisamos tu capacitación y unidades de educación continua (CEUs), así que asegúrate de que tu portafolio esté actualizado al momento de enviarlo.

  • Insurance: A Certificate of Insurance is no longer a required document for Inspector Certification eligibility. THIS DOES NOT MEAN YOU DO NOT NEED TO HAVE INSURANCE. The ACCT Board of Directors recently approved replacing the requirement for inspectors to submit a Certificate of Insurance (COI) with an enhanced attestation. The attestation is appended to the Supervisor Endorsement and must be signed by an authorized representative of the applicant company. Changes to the application process do not change the minimum requirement for inspectors to maintain continuous, reasonable, and customary insurance coverage, considering the applicant company’s potential exposure and the geographic areas in which it operates. Further, inspectors must still notify ACCT of any changes in employment status or lapses in insurance coverage during their certification period. ACCT may request proof of a Certificate of Insurance at any time during the life of the certified An Inspector's certificate is only valid when accompanied by proof of insurance. A certification is considered void should the inspector have a lapse in insurance or be found without insurance.

Solicitudes y Registros

Solicitud inicial: completa esta solicitud si estás aplicando por primera vez al programa.

Solicitud de renovación de 2 años: Si han pasado dos años desde que realizaste la prueba, deberás realizar una renovación de documentos. Deberás enviar todos los formularios mencionados anteriormente. Esta renovación tiene como objetivo verificar que estás actualizado con los requisitos de inspección y unidades de educación continua (CEU) para tu certificación. No es necesario realizar una prueba para esta renovación.

Solicitud de renovación de 4 años: Cada cuatro años, se requiere realizar la prueba para renovar su certificación. Deberás enviar todos los formularios mencionados anteriormente, incluyendo los requisitos de inspección y unidades de educación continua (CEU) para tu certificación. Los eventos donde se realizan las pruebas se llevan a cabo periódicamente a lo largo del año, con la opción de realizarlas de forma virtual.

Curso de preparación para la Certificación de Inspector: es obligatorio debido a que esta es una certificación profesional.

Otros Formularios: